./home/mato

Después de tanto tiempo de dar vueltas y pensar respecto a la migración de mi pc a Linux… lo convertí en un hecho.
Desde hace una semana soy usuario de la distribucion Ubuntu 7.04 (Fesity Fawn) y la verdad es que superó mis espectativas en un monton de aspectos.
Voy a contar mi experiencia para desmitificar varias creencias…
La instalación no solo me resultó mucho mas simple que Güindous sino que tambié duró menos: 25 minutos contra la hora completa que me llevaba reinstalar XP.
Una vez hecho eso, descargué un par de codecs para poder disfrutar divx y mp3. Punto en contra ahi, pero no tanto si tenemos en cuenta que algunos de esos codecs son propietarios…
Conectarme a internet no fue ningun problema. Acabo de instalarme un firewall: “Firestarter” el que puede encontrarse en el menú “Aplicaciones >> Añadir y quitar…”.
La mayoría de las aplicaciones que necesito o bien vienen instaladas por default o las puedo encontrar en esa lista. Para simplificar aun
mas las cosas, existe un gestor llamado” Automatix” que se encarga de descargar e instalar las aplicaciones en forma automática, valga la redundancia.
El paquete OpenOffice es compatible con su contraparte privada. Puedo leer, modificar y crear archivos .doc sin problemas. Yo utilizo desde hace tiempo Firefox: viene instalado por default. Skype, otro programa. Me descargué el paquete de instalacion para el Fesity Fawn desde su pagina y ningún problema en instalarlo.
En este preciso momento estoy editando un video que subiré a you tube. Los programas que uso son Avidemux y Kino. Ambos los puedo encontrar en el gestor de programas.
Lo mas importante de todo esto?

It’s for free.

Nada de esto es software propietario, por lo no hay que pagarle por usarlo a alguien. En Argentina, muchos usuarios utilizan software propietario (por el cual hay que pagar una licencia para poder usarlo) de manera ilegal: porque no pagan esa licencia o porque utilizan algun crack, password o keygen para obtener la version con la funcionalidad completa.
En linux, esto desaparece. Existen licencias GPL, que significa que es de licencia pública, de codigo (fuente) abierto.

Asi que hasta el momento voy que con mi conexion a internet y mi distro de Ubuntu, me comunico con mis amigos, desarrollamos Red Panal, veo peliculas, escucho mi musica, edito video (
nunca, repito: nunca, pude hacer esto asi desde una plataforma Windows)
sin necesidad de instalar ningun crack, antirvirus, parches para el Internet Explorer, etc etc etc..

Sin mas, aquí les dejo un pantallazo de mi desktop.


y una de mi carpeta personal:

Bonito, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: