Google y su política de privacidad

En la última reunión de RedPanal salió el tema de la política de privacidad del sitio, algo que venimos tratando y es un poco complejo de resolver, más que nada por lo delicado que son los datos de los usuarios.

Es casi inevitable que no salga el tema “Google“. El Negrito nos mostró un video que encontro en You Tube sobre su politica de privacidad. Aquí lo tienen:

Por lo que dice el video, uno debería despreocuparse porque nada malo va a suceder con al información que ellos tienen, es más, casi que ni es de importancia! Claro que no saben puntualmente quién esta sentado frente a la pc, pero si es posible averiguar la locacion de una ip. (algunas aplicaciones de red que vienen en Linux por default pueden ayudar mucho)

Otro dato curioso es lo que me sucedió hace un tiempo atrás. Me disponía a responder un mail, en donde definíamos como debe loguearse el usuario en el sitio, como va a ser el reproductor, los tipos de archivos, etc y veo en la barra lateral que los links de publicidad están de algún modo relacionados con lo que estoy escribiendo: Un enlace a LogMeIn, uno de una aplicación para convertir entre formatos de archivos y otro sobre reproductores, pero de dvd’s… Esto es Google AdSense, un servicio de publicidad sugerida.

No le veo nada de malo en un principio, es lógico que uno quiera tener links relacionado con lo que está buscando… el tema es que yo no estaba buscando nada, la relación de los enlaces era con el contenido privado de mi correo, no con los resultados de una búsqueda.

Eso es lo inquietante.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: