Como configurar para ver “lo que estoy escuchando” en amsn?

Para aquellos que recien están empezando a meterse en el Mundo Linux, les dejo este tutorial para poder configurar el aMSN para que muestre el tema que se está reproduciendo en el XMMS, como si de Msn y Winamp se trataran.

Lo primero que hay que hacer es descargar el plugin Music para el aMSN desde “Cuenta/ Selector de plugins” y hacer clic en “¡Consigue mas plugins!” o acceder directamente desde la pagina de descarga de Music. Una vez que lo tenemos hay que descomprimirlo en la carpeta donde se encuentre la configuracion de aMSN, en mi caso como soy unico usuario de Ubuntu lo descomprimí en /home/mato/.amsn/plugins, pero para que todos los usuarios puedan tener acceso a este plugin hay que descomprimirlo en /usr/share/amsn/plugins. Atención: las carpetas con . (punto) adelante están ocultas, para verlas presionar CRTL + H. Si vamos a ver los plugins disponibles nos encontraremos con Music, hay que asegurarse que este habilitado.

Paso siguiente desde una Terminal escribimos: $sudo apt-get install xmms-infopipe para descargar e instalar este plugin para XMMS. Se verá mas o menos asi:

pantallazo-matomato-desktop.png


El siguiente paso es reiniciar ambas aplicaciones y reproducir algún tema en XMMS. Listo! 🙂
Asi se ve en mi aMSN :

pantallazo.png
Si encontrás algún error en el tutorial o crees que habria que agregar algo, por favor deja un comentario. 🙂
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

23 comentarios to “Como configurar para ver “lo que estoy escuchando” en amsn?”

  1. Geek Lectures - Things geeks should know about » Blog Archive » Como configurar para ver “lo que estoy escuchando” en amsn? Says:

    […] etank wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptPara aquellos que recien están empezando a meterse en el Mundo Linux, les dejo este tutorial para poder configurar el aMSN para que muestre el tema que se está reproduciendo en el XMMS, como si de Msn y Winamp se trataran. Lo primero que hay que hacer es descargar el plugin Music para el aMSN desde “Cuenta/ Selector de plugins” y hacer clic en “¡Consigue mas plugins!” o acceder directamente desde la pagina de descarga de Music. Una vez que lo tenemos hay que descomprimirlo en la carpeta donde se encuentre la configuracion de aMSN, en mi caso como soy unico usuario de Ubuntu lo descomprimí en /home/mato/.amsn/plugins, pero para que todos los usuarios puedan tener acceso a este plugin hay que descomprimirlo en /usr/share/amsn/plugins. Atención: las carpetas con . (punto) adelante están ocultas, para verlas presionar CRTL + H. Si vamos a ver los plugins disponibles nos encontraremos con […] […]

  2. cristian Says:

    Hola que tal!…les comento que me baje el amsn y lo estoy usando sin ningun problema, el tema es que me gustaria tener el lenguaje en español, la version que tengo es “amsn 0.97.1 -windows- installer”…como puedo hacer?.

    Saludos!
    Cristian

  3. mat0 Says:

    Te recomendaria que visites la pagina del autor de la aplicacion, alli seguramente encontrarás el pack con el idioma.
    La otra alternativa, siempre es Google, busca: amsn español. aparecen muchos links para descargarlo en este lengiaje.
    Espero que te haya servido!

    Saludos

    Martin

  4. karu Says:

    gracias! todo tira perfectamente 😀

  5. JLR31 Says:

    como HABILITO la broma esa??? ya tngo la carpeta del plugis MUSIC y INFOPIPE…

  6. mat0 Says:

    JLR31: Debes habilitarlo desde el amsn

    Saludos

  7. pante Says:

    me descargue el plugin lo copio tal cual en la terminal y me pone no se puedo encontrar el paquete xmms-infopipe alguien me puede decir que tengo que hacer?xfavor

  8. pante Says:

    ya descargue el xmms-infopipe lo meto en la carpeta donde esta el plugin ,lo descomprimo ago denuevo lo de root y aun me sale = , que mas me falta?

  9. carolina Says:

    holas
    emmm
    noc si qedo
    pero
    me envian la
    solucion bien
    explicada a mi correo??
    es lanegrita_2008_9@hotmail.com
    porque no entiendo nada no se
    que significa
    xxm o algo asi es
    me podrian enviar bien los
    pasos
    a mi correo y bien detallado
    se los agradeseria de (L)
    corazon bueno muchas
    gracias desde ya
    besotes

  10. valeria Says:

    jejeje, encontré la falla al error que tira el terminal..

    hay que pegar “sudo apt-get install xmms-infopipe”, sin el símbolo de adelante, porque ya te lo pone la ventanita…

  11. andrez Says:

    Super GRacias viejo …… ahora todo completo

  12. Vlad Says:

    Corriendo al 100 para Slackware. Saludos

  13. Emanuel Says:

    no logro hacer qeu funcione con el amarok… gracas

  14. Luis Says:

    oigan

    m aparece ste error

    E: No se pudo encontrar el paquete xmms-infopipe

    que hago????????

  15. alexis Says:

    al intentar descomprimir el archivo em dice que el permiso esta denagado que peudo hacer???
    osea dentro de la carpeta skins trato de meter el .zip para descomprimir pero me dice que esta denegado el axeso ,,, ojala me puedas ayudar

  16. mat0 Says:

    Luis: Deberías revisar que tengas habilitados los repositorios de software de Linux.

    Alexis: Asegurate de tener permisos de escritura en la carpeta donde lo querés descomprimir. Para asignar permisos: $ sudo CHMOD 777

  17. aly Says:

    hola esoty trando de hacerlo pero nose manejart muy bien el sistema … esoty aprendiendo recien.. yy cuando abro la pag..AMSN luego entro en music ME APARECEN MUCHOS PARA BAJAR CUAL ES???

  18. g2645 Says:

    no le entendi nada a todo lo ke dices

  19. Ricardo Says:

    tambien me pasa lo que a Luis me sale que no se puede encontrar el paquete, que puedoo haceeer??, agradeceria una ayuditaaa 😀

  20. luis Says:

    no logro instalat el xmms… soy usuario MAC.
    gracias x ayudarme.

  21. luis Says:

    no logro instalat el xmms… soy usuario MAC.
    gracias x ayudarme.
    trabajo con el iTunes

  22. hector Says:

    gracias man, ya sm habia olvidado como configurarlo l.

  23. ronytm2 Says:

    hola yo kisiera saber komo podria escuchar musica en el amsn
    si no tengo XMMS yo tengo VLC y AMAROK .
    kisiera k me digas todos los pasos para oir musica
    saludos,……

Responder

