Technologicamente relacionados

Hace un par de dias me registre en Last.fm para explorar un poco mas esta red social de musica. Si bien ya la venia usando, nunca lo hice como usuario registrado y ademas tenia ganas de sacarle mas provecho al sitio.

Tienen un sistema de sugerencias musicales al que llaman “Scrobbling” que sincroniza la musica que estás escuchando en tu pc con tus preferencias en tu perfil de usuario. Para esto es necesario instalar una aplicacion en nuestro sistema. Punto a favor: Es multiplataforma y de codigo abierto. Esta disponible para Windows, Linux y Mac y se distribuye bajo lincencia GPL.

Música – GPL / Codigo Abierto

Estoy usando la version para XP y la verdad es que funciona muy bien. Me reconoce todos los temas, en mi caso la mayoría son sets de dj’s, y no tuvo problemas en encontrar toda la informacion relacionada (tapa del album, interpretes, genero, etc). Lo interesante es que guarda un historial en el perfil de usuario de la musica que se fue escuchando y empiezan a generarse asi recomendaciones relacionando los artistas, las etiquetas, los géneros musicales y mucha mas informacion.

Las curiosas relaciones empiezan cuando estaba escuchando Alive 2007 de Daft Punk: un dúo de músicos franceses, una mezcla de guitarras y voces distorsionadas con ritmos house, funk y toques de electro / techno. Daft Punk fue mas alla de la música produciendo en conjunto con Leiji Matsumoto un film de animé llamado Interstella 5555 y una propia llamada Electroma, presentada en el Festival de Cannes.

Estaba escuchando mas precisamente el tema Technologic (letra del tema) cuando veo en mi aplicacion Last.fm la informacion que me estaba llegando del disco. Entre toda la info que encuentro me llama la atencion el video subido por uno de los usuarios de lo que sería su version del tema en cuestion.

Si bien es medio creepy el niño robot, el video me pareció piola 🙂

Música – Niño Robot

La voz de este tema es de un niño robot, y recuerdo haber leido en barrapunto un articulo sobre un la fabricacion de iCub, un robot de forma humanoideun niño robot!

El proyecto se llama RobotCub, y es un Framework abierto para el desarrollo de nuevas tecnologias en lo concerniente al area cognitiva. En el sitio web se pueden encontrar una serie de fotos y videos de los avances en el desarrollo del robot, como asi tambien descargarse los papers, ya que todo es libre: Software y Hardware. Todo se puede descargar desde los repositorios, desde el codigo fuente de programacion como asi tambien los diseños en CAD e informacion del hardware utilizado.

Niño Robot GPL / Codigo Abierto

curioso, no?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: