Control F, Control K o Control ALT Supr???

El gobierno anunció que el próximo 8 de Octubre lanzará un Plan llamado “Control F“, una iniciativa del Estado destinada a la capacitación de 12.000 personas en Tecnología e Informática para mejorar la inserción laboral en el ambito del Software.  El nombre “Control F” hace referencia a la combinación de teclas que lanza el buscador dentro de un Browser (cualquier parecido con el apellido de la Presidenta es pura “coincidencia”).

Este “Megaplan de formación profesional ‘Becas Control F’” destinará una inversión de aproximadamente $20 millones gracias (¿?) a un acuerdo firmado entre el Estado y corporaciones como Microsoft, IBM, Sun Microsystems, Cisco y Oracle.

Mas allá de estar en desacuerdo en este tipo de prácticas y me refiero a las negociaciones por parte del Gobierno con empresas que proveen software privativo en su mayoría (exceptuando el caso de Sun, claro está) creo que no es un plan demasiado ambicioso teniendo en cuenta que con esos 20 millones se capacitarán a 12000 personas durante los 18 meses que durará dicho Plan, lo que dá algo menos de $100 por mes/persona a capacitar. Cualquier persona dentro del mundillo de la informática sabe que con tan poco dinero mensual es muy difícil dar formación técnica relevante a alguien que se pretende insertar en este ámbito laboral.

Lo peor de todo esto es que el gobierno sigue haciendo negociados con Microsoft para lograr su “alfabetización tecnológica e integración” en este ambiente, cuando por otro lado los gobiernos de paises muchos mas avanzados tecnológicamente prefieren hacer acuerdos con compañias proveedoras de Software Libre…

Por eso es que no me queda claro si el plan deberia llamarse “Control F“, “Control K” o “Control ALT DEL

Imagen de los teclados que se usarían para el Plan Control F

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios to “Control F, Control K o Control ALT Supr???”

  1. gustox Says:

    Triste flaco. Bien de mediocre acabado de clase media en peligro de extinción.

  2. mat0 Says:

    Gustox, no entiendo tu comentario…

    Saludos

  3. Rebeca Says:

    Hola, me gusta mucho tu blog y veo que hablas seguido de San Pedro, yo trabajo en el protal http://www.sanpedro.com.ar y queria invitarte a que abras un blog alli o bien que postees lo que haces aqui alli tambien. Por supuesto es gratuito pero lograrias llegar a todos los sampedrinos y quienes nos visitan. Ojala te guste la idea. Cualquier cosa que necesites solo avisame. Saludos

  4. Urgente: Argentina necesita expertos en software | Pulsosocial Says:

    […] Como dice Matías en su blog, esto más que un Control F es un Control+Alt+Del, porque con esa plata no se forma un profesional […]

  5. AkoHarowen Says:

    Muchacho, el planteo mercantilista del conocimiento nos lleva a falacias atroces como las que contás. El conocimiento no es un BIEN, es un DERECHO al cual debe acceder cada habitante del mundo. Con proyectos como el que contas (Mas que Control + F habría que probar con un CTRL+ALT+Backspace a ver que aparece detrás de las X ;)) se está sometiendo a la población a una dependecia tecnológica que tiene como unico objeto acrecentar las desigualdades en el plano digital. Tenemos que educar en aras de la libertad, porque como dice Bernard Shaw:

    “Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.”

    ¡Nos estamos leyendo!

  6. mat0 Says:

    @ Rebeca:
    Te envíe un mail a la direccion de correo que me dejaste, espero que lo hayas recibido.

    @ AkoHarowen:
    Exacto! Hay que ver que hay debajo de X para entender mejor de que viene todo esto… el tema es que por como manejan los planes estas personas, nunca habrá X sino un triste pantallazo azul. Te mando un abrazo Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: